martes, 15 de mayo de 2012

Capitulo 3 Mala noticia.


Capitulo 3. Mala noticia.

A la mañana siguiente de la prueba de la insignia.

Comenzó a escucharse como alguien llamaba a la puerta de la casa de Claire. La madre de ella, fue a abrir, allí vio que era Olga, la tutora del examen de su hija.

-Buenos días señora Sahagún, vengo a recoger a la señorita Claire, para proseguir con las pruebas de ascensión a bruja.
-Pase y tome asiento, por favor, voy a buscar a mi hija, deme un minuto.

Olga entró y tomó asiento en el salón de la residencia de los Sahagún, mientras tanto la madre se fue a buscar a hija.

Claire estaba pensativa en su habitación tumbada en la cama, boca arriba, con uno de sus brazos sobre su frente. Escuchó a su madre llamarla tras la puerta de su habitación.

-Claire, la tutora Olga está esperándote en el salón.

Ella cerró los ojos y suspiró.

-¿Puedes entrar un momento mamá?

La madre abrió la puerta y entró en la pequeña habitación de Claire, en la cual había una estantería a su izquierda llena de libros y a la derecha estaba la cama, donde estaba ella tumbada.

-¿Qué te ocurre cariño?- preguntó la madre.
-¿Por qué yo soy la única de casa que va a ser bruja? Nadie de nuestra familia ha sido bruja nunca, ¿Por qué me toca a mí, que no quiero serla?

La madre tomó un poco de aire y se sentó en el borde de la cama.

-Es una historia muy larga de contar. Nuestra familia siempre a sido marginada por el pueblo, incluso antes de practicar las artes oscuras. Nos trataban de herejes. Así que una antepasada nuestra consiguió contacto con una bruja real y le pidió si era posible ser bruja. Esta le explicó que una familia normal podría conseguir una descendiente que fuera bruja, pero la condición era comenzar la práctica de artes oscuras, en nuestro caso, ayudar a conseguir sacrificios para los rituales. Y la heredera seria la séptima hija de la familia, en este caso eres tu Claire- explicó su madre.
-Pero, yo no quiero hacer daño a nadie, ni hacer cosas de brujas, no me gusta- dijo entre sollozos.
- Claire, eres la elegida de la familia para poder ser bruja, no destroces el sacrificio de años y años- mencionó seriamente su madre.

Claire se quedó callada mientras se secaba las lágrimas de la cara.

-Debes estar orgullosa por ser la primera bruja de la familia- dijo su madre mientras le dio un beso en la frente.

Claire se levantó y se fue con su madre al salón.

-Buenos días señorita Claire.
-Hola, Olga-dijo un poco desganada.
-¡Claire! ¿Qué son esos modales?- dijo exaltada su madre.
-No pasa nada señora Sahagún. Procederé a explicar el resultado de la primera prueba.

Tomaron asiento mientras escuchaban los resultados de la primera prueba.

-Tras entregar las tres aspirantes las insignias, mas la evaluación de cómo se consiguió, la bruja suprema me ha dado la nota de esta primera prueba.

A Claire le vino a la mente el mal momento que pasó en aquella habitación. Le recorrió un pequeño escalofrío.

-Me sabe mal decirlo pero la pequeña Claire a sido la única en suspender la primera prueba.
-¿Pero qué quiere decir? Mi hija trajo la insignia, tenía entendido que con tan solo conseguir la insignia aprobaría- dijo la madre exaltada.
-No se equivoca en eso, pero en la prueba habían dos insignias; una falsa, y una verdadera. Si la señorita Claire se hubiera tomado la molestia de girar el medallón se habría dado cuenta que el que recogió era el falso- dijo Olga.

Claire no parecía muy preocupada tras escuchar la noticia, todo lo contrario a su madre, que estaba muy nerviosa e inquieta.

-No obstante ha obtenido cuarenta y dos puntos de los cien posibles de la prueba. Pude observar que se puede desenvolver muy bien en el caso de no poder usar la magia, pero la conclusión no fue la correcta y un fallo en la prueba es igual a suspenso.
-Entonces Claire se la jugará todo en la siguiente prueba ¿Verdad?
-Para ser reconocida como bruja ha de conseguir aprobar dos de las tres pruebas. En el aso de no superar la segunda prueba. No será reconocida como bruja y deberá superar unas duras pruebas obligatorias que impone la bruja suprema. Con esto quiero decir que la señorita Claire a de esforzarse al máximo en las dos próximas pruebas.

Esta situación no le gustó nada a su madre, si suspendía la segunda prueba, seria severamente castigada a realizar unas pruebas donde muchas aspirantes no han conseguido salir con vida, ya que la bruja suprema era muy exigente.

-Bueno, no perdamos más tiempo, nos esperan en el laboratorio.

Olga cerró los ojos y alzó uno de sus brazos haciendo unos movimientos, mientras recitaba un conjuro. De pronto apareció un portal

-Entrad en el, debemos llegar cuanto antes al laboratorio.
-Yo no puedo ir cariño, tengo unos asuntos que atender, esfuérzate mucho por favor- le dijo su madre mientras le daba un abrazo.
-No te preocupes mamá, esta vez lo conseguiré- dijo con una sonrisa.

Claire se puso frente al portal y entró en el.

Adiós señora Sahagún- mencionó Olga cruzando el portal y tras ella cerrándose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario